Balacera en el norte de Medellín dejó dos policías lesionados, un presunto delincuente abatido y un joven capturado

Durante un patrullaje de integrantes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en la comuna 4-Aranjuez, nororiente de Medellín, se registró una balacera entre agentes de la ley y un hombre armado que terminó con dos uniformados de policía lesionados, un presunto delincuente neutralizado y otro, de 19 años, capturado. En el procedimiento fue incautado un revólver calibre 38, munición y un arma neumática.

Es noticia: Presidente Petro alerta de que la reconstrucción del país tras lluvias costará «una decena de billones»

Los hechos ocurrieron en la carrera 47 con calle 69, donde dos uniformados adelantaban labores de vigilancia cuando observaron la actitud sospechosa de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Al ordenarles que pararan para una requisa, uno de los sujetos, quien estaba de parrillero, accionó un arma de fuego contra los policías sin mediar palabra, causándoles múltiples heridas en sus cuerpos.

WhatsApp Image 2026 02 11 at 9.39.33 AM 1

Ante la agresión, los funcionarios utilizaron sus armas de dotación disparándole al presunto atacante, quien portaba un revólver calibre 38 y tendría entre 25 y 30 años de edad. El hombre falleció a causa de los disparos. En el mismo procedimiento fue capturado el segundo implicado, un joven de 19 años, quien manejaba la moto. La comunidad contribuyó a su captura, pues no lo dejaron escapar, según quedó evidenciado en una cámara de seguridad de la zona.

«Hoy nuestros dos uniformados reciben atención médica, uno de ellos entrará en el transcurso de la mañana a cirugía. A ellos, todo nuestro respaldo y reconocimiento, son unos héroes», escribió en X el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Actualidad: El presidente Petro denuncia un supuesto plan para atentar contra el helicóptero en el que viajaba

Los uniformados heridos fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial, donde reciben atención médica. Por su parte, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. La Policía Nacional inició las investigaciones correspondientes para establecer si estos presuntos delincuentes estarían vinculados a estructuras criminales que delinquen en el nororiente de Medellín.

«La institución destaca el profesionalismo, valentía y compromiso de los uniformados lesionados, quienes con su actuación oportuna contribuyeron a salvaguardar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía», concluyó un boletín institucional.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05