Autoridades se tomaron la peligrosa zona de los bajos del Metro, en el centro de Medellín. ¿Qué encontraron?

La zona conocida como “los bajos” del Metro, en el centro de Medellín, en la comuna 10 Candelaria, es uno de los puntos más peligrosos de la ciudad, especialmente en horas de la noche. 

La presencia de habitantes en situación de calle, y el control delincuencial que ejercen algunas estructuras, hacen que esta sea una de las zonas con mayores índices de criminalidad. 

Durante un nuevo operativo de las autoridades fueron registradas 1.235 personas, logrando la incautación de 457 armas blancas y una cantidad significativa de sustancias estupefacientes, entre ellas 675 dosis de marihuana, 100 dosis de base de coca.

Leer más: Definida la tarifa del transporte público en Rionegro para 2026: el ajuste gradual será de $300

De manera articulada con la Alcaldía de Medellín, se realizó el desmonte de 50 cambuches, se brindó atención y acompañamiento a 18 niños, niñas y adolescentes, y se efectuaron 17 traslados al Centro de Traslado por Protección. 

También se confirmó la suspensión temporal de la actividad de cinco establecimientos comerciales, entre ellos tres hoteles, un bar y una barbería, por incumplimiento de la normatividad vigente. Así mismo se impusieron 27 comparendos y se inmovilizaron 12 motocicletas.

“Finalmente, se destaca un resultado de especial importancia para la seguridad ciudadana: la captura de un hombre por orden judicial vigente, requerido por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado. Esta persona fue identificada durante labores de patrullaje y control en el sector de San Benito”, informaron las autoridades.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05