La Secretaría de Movilidad de Medellín oficializó el aumento de las tarifas de los taxis que prestan servicio en la ciudad, donde hay más de 19.000 de estos vehículos de servicio público.
El aumento, acordado con las empresas que reúnen a los conductores, será de $700 para la carrera mínima, pasando de $6.300 a $7.000. La carrera desde Medellín hacia el aeropuerto José María Córdova de Rionegro aumentó $12.000, pasando de $98.000 a $110.000.
El arranque o banderazo quedó en $4.900, la hora contratada en $30.000, el valor por cada 50 metros recorridos en $100, y el valor de espera por cada minuto en $300. Esto puede cobrarse desde el momento en que cada conductor cumpla con las condiciones.
Leer más: Ofrecieron $100 millones para esclarecer la masacre dentro de un bus en Puerto Berrío
“En conjunto con las empresas de transporte público individual, acordamos las tarifas para 2024. Son producto de un estudio técnico que realiza la Secretaría de Movilidad, al que se acogen los otros municipios del Área Metropolitana. Invitamos a utilizar el transporte público formal para un tránsito seguro”, indicó el subsecretario técnico de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Zuleta.
Para implementar los nuevos precios, los taxistas deberán acercarse a los puntos de pago de las sedes de la Secretaría de Movilidad, ubicadas en Caribe, Premium Plaza y São Paulo, y cancelar $108.100, que corresponde a los derechos de tránsito.
Además, deberán hacer la inspección y calibración del taxímetro en lugares autorizados. Posteriormente, se les instalará una calcomanía en el vidrio panorámico y un sello de seguridad en el taxímetro, lo que autoriza para aplicar la nueva tarifa.
Adicionalmente, los vehículos deberán portar en el respaldo de la silla del copiloto, la tarjeta de control laminada.