Durante el congreso «Todos los Protegemos«, la Alcaldía de Medellín reportó un incremento significativo en los casos de abuso sexual infantil asociados a ciudadanos extranjeros. Este año, se han realizado 12 capturas, en contraste con solo una registrada en el mismo período del año pasado, marcando un aumento del 1 100 %.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó la necesidad de redoblar esfuerzos para proteger a los menores. Durante su intervención, señaló: “Que nos una la protección de nuestras niñas, niños y adolescentes. Los valores son el puente que debemos fortalecer en la sociedad”.
Leer también: Inundaciones afectan a decenas de familias en Las Mercedes, Puerto Triunfo
El evento abordó el papel de herramientas internacionales como Angel Watch Center, cuya base de datos ha permitido identificar a personas con antecedentes relacionados con este tipo de delitos. Un caso reciente incluyó la restricción de ingreso a Colombia de un ciudadano extranjero en el Aeropuerto José María Córdova, gracias a alertas generadas por este sistema.
La Administración municipal también resaltó el trabajo articulado con organismos nacionales e internacionales para prevenir y combatir la explotación sexual infantil, reforzando las acciones que buscan priorizar la seguridad y el bienestar de los niños y niñas de la ciudad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








