Créditos fotos: Nicodron26.
La Academia de las Artes Escénicas de España le conferirá este diciembre una de sus ocho medallas anuales a la Comuna 13 de Medellín, destacando su programación de arte callejero, danza y teatro urbanos.
El premio al proyecto cultural se entregará en una gala que tendrá lugar en el Teatro Calderón de Valladolid el 15 de diciembre, y en la que también serán galardonados el Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina, los Teatros del Canal (Madrid), los festivales Dansa de Valencia, el Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, las compañías La Cubana y Circo Raluy Legacy de Barcelona y el grupo de teatro de títeres Tía Norica de Cádiz.
Le puede interesar: Fauna silvestre del Valle de Aburrá empieza a sufrir los efectos de la pólvora en diciembre

La Comuna 13, que fue hacia finales del siglo pasado y comienzos de los 2000 un entorno de “guerra urbana” y sufrió violencias por grupos armados ilegales y estatales, se transformó en un espacio cultural y turístico de gran atractivo para locales y extranjeros.
El “graffitour” a través de sus calles coloridas, sus reconocidas escaleras, y las expresiones de arte callejero, son un signo destacado de resiliencia y esperanza en Medellín y el resto del país.


Las distinciones de la academia española de las artes escénicas reconocen legados, trayectorias y aportaciones a la cultura. También a aquellas iniciativas que “han hecho algo para que la dignidad y el respeto de los profesionales sea mayor”, dijo Cayetana Guillén, presidenta de la academia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








