La Alcaldía de Medellín, a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat (Isvimed), firmó una nueva alianza con el fondo de empleados Presente, que agrupa a compañías como Grupo Éxito, Grupo Uribe y Sary, entre otras. Con este convenio se acompañará a más de 10 500 familias asociadas, en su ruta hacia la adquisición de una vivienda nueva y digna.
Le puede interesar: Alcaldía de La Ceja rechaza agresiones entre vecinos y llama a fortalecer la convivencia pacífica
Y es que Medellín desde el último tiempo arrastra una problemática compleja: el déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda. Los últimos datos oficiales disponibles, del 2023, señalan que hay un déficit habitacional de cerca de 200 000 viviendas, 145 986 que necesitan modificaciones o arreglos de algún tipo y una deuda cuantitativa de 54 047 hogares.
Volviendo a la alianza, los beneficiarios tendrán acceso a subsidios, asesoría especializada, educación financiera y herramientas de ahorro y crédito, lo que facilitará el proceso de adquisición de casa propia.
La estrategia se desarrollará a través del semillero Vivienda, un Proyecto Familiar, en el que los hogares recibirán formación y acompañamiento para consolidar sus capacidades financieras y acceder a programas como el subsidio Compra tu Casa.
Con este esfuerzo conjunto, la Alcaldía de Medellín resaltó la importancia de la unión del sector público y privado para garantizar la vivienda digna para miles de familias.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








