Con el objetivo de aumentar la cobertura de vacunación en la ciudad, la alcaldía de Medellín ha lanzado la campaña Vacunarse es Cuidarse, que ofrecerá incentivos como bonos de alimentación y entradas a cine para motivar a la ciudadanía a completar los esquemas de inmunización. La estrategia fue presentada ante más de 340 actores estratégicos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), incluyendo vacunadores, coordinadores de puntos de vacunación y personal de salud.

Incentivos para aumentar la cobertura

  • Como parte de la campaña, el Bono Saludable será entregado a los cuidadores de niñas y niños menores de un año que completen su esquema de vacunación. Este incentivo de $12 000 podrá ser canjeado en mercados aliados de la ciudad. Además, para adolescentes de 9 a 17 años, la iniciativa "Empelicúlate" con las Vacunas ofrecerá tiquetes dobles de cine a quienes reciban la dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

    Promoviendo la responsabilidad social

    “Con mensajes como ‘vacunarse es cuidar a la familia’ o ‘vacunarse es cuidar mi futuro’, esta campaña busca promover la inmunización como un acto de responsabilidad social, enfatizando en la protección de sí mismo, de las personas que queremos y de toda la comunidad”, explicó Lina Bedoya, líder de la Unidad de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Medellín.

    La Alcaldía espera que estos incentivos ayuden a fortalecer la confianza en las vacunas y a mejorar la cobertura de inmunización en la ciudad, protegiendo así a las familias y a la comunidad en general.