La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad, celebró la decisión que tomó la administración de la urbanización La Rivière, ubicada en el sector Ciudad del Río, para prohibir las rentas cortas, específicamente los arriendos menores a seis meses. 

En esta unidad residencial se habían conocido varios posibles casos de explotación sexual infantil. El más reciente fue el de un estadounidense de 46 años que habría sido visto en las zonas comunes con una niña de 16 años.

  • Leer también: Fifa sanciona a la Selección Colombia por cánticos discriminatorios durante partido contra Argentina. Esta es la penalización

    Sin embargo, en este caso las autoridades no lograron comprobar que se haya pactado una transacción sexual, por lo que no hay capturas.

    Lo cierto es que la administración del conjunto tomó cartas en el asunto, prohibiendo las rentas cortas a los copropietarios. 

    “Hechos como el consumo de servicios sexuales, tanto por adultos como en intentos de ingresos a la urbanización relacionados con menores de edad, un suicidio, fiestas descontroladas, y el consumo de sustancias alucinógenas, entre otros comportamientos reprochables, han erosionado la confianza en nuestro entorno y han afectado la tranquilidad y el bienestar de nuestros hogares, indica el comunicado de la administración del conjunto. 

    Y agregan que: “estas conductas, muchas de ellas asociadas a la población flotante que accede a la urbanización mediante contratos de arrendamiento de corta duración, no solo representan una amenaza para los derechos fundamentales de nuestros hijos, sino que también impactan negativamente sobre el valor de nuestras propiedades y el tejido moral de la comunidad”

    Esta decisión proveniente de un privado fue celebrada por el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, quien dijo que hace parte de un trabajo articulado que están haciendo con las propiedades horizontales.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05