En sus redes sociales el mandatario ha manifestado su respaldo al presidente Petro ante los graves cuestionamientos que atraviesa el Gobierno.
Muchas han sido las reacciones que se han generado en diversos sectores de la opinión pública tras conocerse los audios de una polémica conversación sostenida hace varias semanas entre el exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, y Laura Sarabia, exjefa del gabinete presidencial, ambos envueltos en un escándalo por un supuesto abuso de autoridad con la exniñera de Sarabia, Marelbys Meza.
A la crítica voraz de la oposición política —e incluso recursos legales que ya se han interpuesto para que sobre todo sea investigada la financiación de la campaña presidencial de Petro—, también se han sumado voces que respaldan al presidente y su gestión en medio de una turbulencia tan compleja que incluso detuvo la discusión de las principales reformas de su administración en el Congreso.
A varias figuras cercanas al Gobierno que han expresado su apoyo decidido a Petro ahora se añadió el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, uno de los personajes que causa mayor polémica cada vez que se expresa a través de Twitter.
Leer más: Tras polémicos audios de Benedetti, Congreso suspendió discusión de reformas de Petro
Respecto a la actual situación, Quintero no dudó en asegurar que “nada de blando tiene el golpe de Estado que le están tratando de dar al presidente Petro”, refiriéndose a palabras similares del mismo mandatario sobre las denuncias recientes en su contra por parte de la oposición.
Se trata de un simple intento de golpe blando para detener la lucha contra la impunidad
fue la expresión de Petro sobre las recientes disculpas públicas ofrecidas por Armando Benedetti, y que generó el respaldo de Quintero.
“Será un milagro si termina su periodo”, concluyó en su mensaje el alcalde de la capital antioqueña.
Aunque Armando Benedetti reconoció que sus palabras dentro de la conversación filtrada están llenas de frustración por no jugar un papel más relevante dentro del Gobierno, y llevadas “por la rabia y el trago”, la oposición política no ha desaprovechado en lo mínimo la información conocida para exigir con vehemencia la renuncia del presidente y una exhaustiva investigación a sus relaciones en campaña.
Hasta ahora Petro ha insistido en que dentro del material revelado no se ha mostrado que él haya cometido algún delito.