En las últimas horas, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, anunció que cada una de las 305 familias damnificadas por la inundación del pasado domingo en Santa Cruz, en el sector El Sinaí, recibirá un salario mínimo mensual en calidad de auxilio humanitario de urgencia.
“Acabamos de sostener una reunión conjunta entre la Alcaldía y EPM y de ella resolvimos que, adicional a todas las ayudas que se han venido dando y se seguirán dando durante estos días, mañana las 305 familias, en principio, recibirán justamente un auxilio humanitario de urgencia, de un salario mínimo, para tener unos gastos básicos. Eso es diferente a toda la compensación que se debe tener también por todas las pérdidas dentro del hogar, porque las familias lo perdieron prácticamente todo”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.
Otras noticias: Identificado cuerpo hallado el pasado viernes en Copacabana
El mandatario añadió que “no es que se reste en ningún momento la compensación que viene en temas de daños materiales y no materiales, porque también hay daños emocionales que son compensados, y esperamos que mañana, luego del balance que tenemos de toda la caracterización de las 305 familias, el gerente y yo podamos anunciar a partir de qué día también se empieza a dar esa compensación”.
De igual manera, EPM avanza en los trabajos para recuperar el servicio del acueducto en el sitio de la emergencia y desde el martes 12 de noviembre, en horas de la tarde, se activó de nuevo la energía y el gas.
Asimismo, las familias continúan con los arreglos de sus viviendas y con la recuperación de enseres, labor en la que tienen acompañamiento del Distrito.
“En el sitio de la emergencia, los equipos están trabajando, como decimos nosotros, a tope, entre Alcaldía, EPM, la Defensa Civil, la Policía, el Cuerpo de Bomberos y el Ejército. Hay más de 700 personas en la zona y no salimos de acá hasta que no se supere toda la crisis”, concluyó el alcalde.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Cornare reconoció 30 proyectos comunitarios seleccionados en la cuarta versión de “Tejiendo Vida”
Cornare llevó a cabo el Evento de Reconocimiento de los 30 proyectos comunitarios sostenibles seleccionados en la cuarta versión del proceso participativo “Tejiendo Vida”, una estrategia fundamental para la implementación de los planes de manejo de las Áreas Protegidas del territorio.
-
Guarne, Rionegro y La Ceja, en el Top-10 de los Juegos Departamentales 2025
A un día de concluir la final de los Juegos Deportivos Departamentales 2025, el gerente de Indeportes Antioquia, Ferney Cardona, entregó un balance altamente positivo sobre el desarrollo de las justas que se realizaron en los municipios de Copacabana y Girardota.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.








