Altavista fue, junto con San Antonio de Prado, uno de los sitios más afectados en Medellín por las lluvias de las últimas horas. Producto de esta situación climática, las fuertes corrientes de agua en el corregimiento Altavista se llevaron consigo a dos personas: una mujer de 37 años, quien fue encontrada sin vida, y su hijo José Miguel, de 13 años.
La cifra de personas damnificadas podría ascender a 250, según el alcalde Federico Gutiérrez, quien dijo que, preliminarmente, serían 170 en San Antonio de Prado y otras 60 en Altavista.
El mandatario distrital, quien en la mañana de este martes 29 de abril declaró el estado de emergencia en Medellín, ya se encuentra en Altavista, desde donde confirmó que, según los pronósticos, las lluvias en el Valle de Aburrá continuarán, por lo que es crucial la prevención de riesgos y el cuidado de la vida.
Mencionó como alarmante que se encuentren en los afluentes de la ciudad colchones y hasta electrodomésticos que serían arrojados por parte de la propia comunidad, lo que agudiza la situación en esta temporada invernal. “Las quebradas no son botaderos de basura”, dijo el alcalde.
Es noticia: Cardenal Angelo Becciu renuncia a participar en el cónclave tras ser condenado por corrupción en el Vaticano
En el corregimiento Altavista continúa la búsqueda de José Miguel, con apoyo de voluntarios y los organismos de socorro del distrito, como bomberos, Policía, Ejército, Defensa Civil y personal del DAGRD, los cuales están en todos los puntos críticos.
Estado de las vías en Medellín tras noche de fuertes lluvias
En el momento, estas son las vías que reportan inundaciones por el desbordamiento de caudales de fuentes hídricas, entre las cuales está el río Medellín:
- Soterrado de Parques del Río sentido norte-sur.
- Soterrado del Metroplús en la Avenida 30, cerca de la estación Industriales.
- Carrera 70 entre calles 14 y 24.
- Calle 6 Sur con carrera 70.
Por otro lado, se reporta lodo y material vegetal en las siguientes vías:
- Calle 30 entre la 65 y la Autopista Sur.
- Carrera 65 entre calles 30A y 29.
- Autopista Sur entre calles 33 y 30.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Gobernación dispuso más de 17 000 millones para el mantenimiento de restaurantes escolares en Antioquia
La Gobernación de Antioquia abrió la convocatoria de mantenimiento de restaurantes escolares para los 116 municipios no certificados en educación con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria
-
Retorno del puente festivo: se espera la vuelta de más de 580 000 vehículos a Medellín este lunes
Desde el viernes 20 hasta la mañana de este lunes 23 de mayo, en el departamento se han movilizado un total de 504.857 vehículos, entre entradas y salidas. Además, se tiene previsto un aproximado de 580.000 vehículos que retornen a la ciudad de Medellín.
-
Anuncian investigación en la Lotería de Medellín: lo ganó esposa de subgerente
Por orden del procurador Gregorio Eljach Pacheco, la Procuraduría General de la Nación anunció el inicio de una indagación previa para esclarecer posibles irregularidades en el sorteo #4788 de la Lotería de Medellín