Aunque la plataforma del mirador del Pueblito Paisa en Medellín tiene una capacidad máxima para 200 personas a la vez, la Personería de la ciudad detectó aglomeraciones de hasta 1.200 personas al tiempo, sin que las autoridades ejerzan control.
La situación tiene en riesgo de colapso la plataforma de ese mirador ubicado en el cerro Nutibara, sitio usado para tal fin por parte de los turistas, pese a que en realidad en la zona lo que hay son unos tanques de EPM.
Debido a la falta de control, los visitantes siguen ingresando a esa zona que es una de las más visitadas, mucho más en la época decembrina que se aproxima.
Leer más: Dos santuarianas, entre los 110 colombianos que evacuaron Israel en vuelo humanitario
En diálogo con MiOriente, Carlos Calle Galvis, líder del Observatorio de Turismo de la Personería de Medellín, instó a que la Alcaldía garantice la seguridad en la zona para evitar una posible emergencia en el lugar.
Entre las posibles soluciones está que inicialmente se regule el ingreso a la plataforma en fechas de gran afluencia de público y sensibilizar sobre la importancia de cumplir las normas de ingreso al lugar, además durante la temporada decembrina se pretende limitar el horario de ingreso
explicó.