La Fiscalía judicializó a Santiago José Meneses Rivera, agente de tránsito adscrito a la Secretaría de Movilidad de Medellín, por realizar presuntas exigencias económicas a personas a cambio de ayudarlas a vincularse laboralmente en la entidad. Por estos hechos, le fue imputado el delito de concusión.
Le puede interesar: Instalaron tres explosivos y solo explotó uno: nuevos detalles del atentado terrorista en Medellín
De acuerdo con la investigación, entre agosto de 2022 y septiembre de 2023, el procesado habría exigido sumas de dinero que oscilaban entre los 8 y los 10 millones de pesos, a cambio de ayudar a varias personas a ingresar a trabajar como agentes de tránsito. Los hechos se habrían presentado en, al menos, ocho oportunidades.
Según las investigaciones, el hombre, al parecer, exigía a las víctimas el pago de una cuota inicial y el resto debería ser cancelado cuando se diera el supuesto ingreso. El servidor público se habría apoderado de más de 23 millones de pesos bajo esa modalidad delictiva.
Por último, Meneses Rivera, de 29 años, fue capturado el pasado 11 de junio por servidores del grupo anticorrupción del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). El procesado no se allanó a los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en lugar de domicilio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.








