La Alcaldía de Medellín informó que no ha instalado nuevos sistemas de fotodetección en la ciudad, tras la circulación de mensajes en redes sociales que advertían sobre presuntos dispositivos recién ubicados en la calle 33 (Bulerías) y la avenida San Juan con carrera 65.
La Secretaría de Movilidad precisó que los puntos señalados corresponden a ubicaciones ya autorizadas por el Ministerio de Transporte en 2018, cuando se definió un total de 82 zonas habilitadas para fotodetección: 40 fijas y 42 móviles o rotativas.
Seguir leyendo: ¿Tiene vuelos programados en julio? Conozca los cierres del aeropuerto JMC de Rionegro por la Feria Aeronáutica 2025
En estos casos, se trató de una modernización tecnológica de equipos previamente instalados, que pasaron de estructuras tipo poste a semipórticos, sin que ello implique la creación de nuevos puntos. La actualización responde a requerimientos técnicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
La entidad también indicó que todos los puntos cuentan con señalización reglamentaria y que se han instalado más de 90 señales verticales adicionales con mensajes educativos, entre ellos: “Queremos cuidarte, no sancionarte” y “Conduce con precaución, te queremos vivo”.
Con esta información, la Administración distrital desmiente rumores y reitera que no hay nuevas solicitudes ni aprobaciones de cámaras de fotodetección en la ciudad desde hace seis años.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








