En relación con el accidente de la Línea K del Metrocable ocurrido el pasado miércoles 26 de junio de 2024, el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde Escobar, entregó declaraciones sobre el estado de los lesionados y las medidas adoptadas tras el incidente.
Hasta ahora, 14 de los usuarios lesionados han sido dados de alta, mientras que 6 permanecen hospitalizados, recibiendo atención médica especializada.
Tomás Elejalde Escobar informó sobre la activación de las pólizas de seguro y los planes de cobertura: “Continuamos recibiendo noticias alentadoras sobre la recuperación de las personas involucradas en el accidente del Metrocable. Tal como lo hacen las compañías de aviación o navieras, luego de atender inmediatamente la emergencia, se activan las pólizas de seguros y los planes de cobertura. Aquí lo primero siempre es la atención de las personas, el acompañamiento de las familias de los fallecidos, en este caso del señor John Jairo Londoño, y la atención de las personas afectadas y sus familias. Estas pólizas se derivan de una póliza operativa que tiene el Metro de Medellín.”
El gerente también destacó la cooperación con las entidades de control e investigación: “Estamos muy atentos a los requerimientos que nos hacen los entes de control y las instituciones que investigan este tipo de accidentes. Estamos prestos a entregar de manera transparente y completa toda la información que sea requerida.”
La emergencia se presentó en la estación Popular cuando una cabina del Metrocable se desprendió en el aire, dejando al menos 20 heridos. El accidente ocurrió en la parte baja de la plataforma de la estación, causando conmoción entre los usuarios y la comunidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Greg Biffle, leyenda de la NASCAR, falleció junto a su familia en accidente aéreo en Carolina del Norte
Greg Biffle viajaba junto a su esposa, Cristina Grossu, y sus hijos. Todos ellos se cuentan entre las víctimas mortales.
-
Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en fase preliminar de la Sudamericana 2026
Los cuatro representantes de Colombia en la etapa preliminar de la Sudamericana son Atlético Nacional, Bucaramanga, Millonarios y América de Cali.
-
Autoridades investigan ataque contra dos hermanos en Guarne, uno murió
Según el reporte policial, los dos hermanos son del municipio de Bello y se encontraban en esa zona rural de Guarne realizando un negocio con una consola.








