Abelardo de la Espriella aseguró que recientes polémicas y amenazas en su contra serían ataques a su candidatura

Previo a su recorrido por la ciudad de Medellín, el candidato presidencial Abelardo de la Espriella aseguró que las recientes controversias públicas, los señalamientos en su contra y presuntas amenazas a su vida hacen parte de una estrategia para desacreditar y frenar su aspiración política a la Presidencia de la República. Hay que recordar que recientemente el abogado aseguró ser «objetivo militar» de la guerrilla del ELN.

El aspirante rechazó declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien, según De la Espriella, lo habría vinculado con supuestas irregularidades en la represa de Urrá, con la Fiscalía General de la Nación y con personas a las que asegura no conocer, como el esposo de la fiscal general Luz Adriana Camargo. Además, consideró que las dudas alrededor de la recolección de firmas también hacen parte del supuesto plan del que aseguró ser víctima.  

Leer más: Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella estarán hoy en Medellín. ¿En qué lugares y a qué hora?

«Entonces, Petro sale y dice que yo estoy detrás de la persecución contra él y su Gobierno en la Fiscalía con una fiscal que él terna, con una supuesta amistad que tengo yo con el marido de la fiscal. (…) Acto seguido, aparecen con el cuento de las firmas como si se tratara de un fraude, cuando claramente la Registraduría ha dicho que no es un fraude. Luego van y buscan a David Murcia todo el tiempo, de una manera coordinada».

Abelardo también habló sobre la invalidez de cerca del 61 % de las firmas que presentó a la Registraduría para avalar su candidatura. Según dijo, todos los candidatos que optaron por este camino tuvieron invalidaciones de entre el 40 % y el 60 % de las firmas presentadas, y que esto correspondería más a un proceso de revisión de la entidad que a irregularidades.

Es noticia: Condenan a cinco hombres por torturar a trabajadores en una finca en Rionegro vinculada a la familia de Greeicy Rendón

Otra de las principales polémicas es la reciente denuncia por parte de David Murcia Guzmán, que lo señaló de haberse quedado con 5 000 millones de pesos cuando Abelardo era su defensor. Ante esto dijo que «Hay un contrato por 2 700 millones de pesos. Hay un pronunciamiento de una fiscal delegada ante el Tribunal de Bogotá del año 2010 que dice claramente que yo no cometí delito alguno».

Finalmente, reiteró que continuará con su aspiración presidencial, pese a los traspiés judiciales, polémicas y las amenazas que supuestamente ha recibido en la última semana.