Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra siete taxistas, como presuntos integrantes de una estructura criminal dedicada a extorsionar a conductores del mismo gremio en acopios de la Comuna 14 de Medellín.
Los judicializados son los hermanos y presuntos cabecillas, Marco Aurelio y Jhony Alexander Marín Muriel; además de los supuestos integrantes conocidos con los alias de El Perro, Bambino, Yeison o Barbas, Marciano y El Cojo. Ninguno aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.
Otras noticias: Prima de diciembre: ¿Quiénes la reciben y quiénes no?, ¿Cuándo la pagan?
Según la información obtenida por servidores del Gaula de la Policía Nacional, esta organización criminal, denominada Los Taxistas, está alineada con el grupo delincuencial La Terraza. Al parecer, delinque desde 2012 en los acopios del sector Provenza e inmediaciones de la estación Poblado del metro.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, cada uno de estos hombres, al parecer, tenía a cargo un punto de acopio, donde exigían entre $5.000 diarios o $30.000 semanales a los conductores, a cambio de permitirles trabajar en el sitio. Además, presuntamente, los amenazaban con dañar los vehículos o atentar contra sus vidas si no pagaban el monto exigido.
Los presuntos victimarios habrían obligado a los conductores a comprarles estupefacientes a cambio de no pagar la cuota extorsiva. Durante la investigación, se evidenció que una de las víctimas entregó un total de $4.000.000; otro habría entregado $800.000 por el derecho a estar en el acopio, además de pagar $30.000 semanales.
La banda criminal habría obtenido cerca de $5.000.000 semanales, producto de las rentas ilícitas en los diferentes acopios.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Presunto responsable de tiroteo en Rionegro fue capturado tras persecución en Medellín
Autoridades de Rionegro y Medellín se articularon e hicieron seguimiento a las placas de una moto y un taxi presuntamente involucrados, a través de las cámaras del CCTV y LPR.
-
Otra racha de violencia en el Oriente antioqueño deja cuatro personas muertas en 24 horas
Esta jornada de violencia sigue a la que se registró en el Oriente antioqueño durante el fin de semana, cuando se reportaron siete asesinatos.
-
Juanes anuncia gira con más de 50 fechas por EE. UU., México, Costa Rica, Colombia y Europa
La gira «Juanes World Tour 2026» comenzará el 2 de mayo en El Paso, Texas, y cerrará en Bogotá el 20 de noviembre.








