Un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a Isaac González Henao, de 18 años, como presunto responsable de atentar contra la vida de su hermano con un arma blanca en el pecho. Gracias a la intervención inmediata de médicos y profesionales en salud, el agredido no perdió la vida.
Leer más: Encuentran con vida a Laura Sepúlveda Marín tras cuatro días desaparecida en el Oriente antioqueño
Los hechos, según indicó la Fiscalía, ocurrieron el pasado 30 de diciembre de 2025 en el barrio Prado Centro de Medellín, donde se registró una riña. Según la información de la policía judicial, la víctima habría ingresado a la vivienda a golpear a su hermano, en medio de la confrontación salieron del inmueble y el presunto victimario le propinó una lesión en el pecho con arma cortopunzante.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde le salvaron la vida. Debido a la lesión ocasionada recibió una incapacidad médico legal de 40 días. El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito homicidio agravado en grado de tentativa.
Hay que recordar que la intolerancia, expresada a través de peleas y riñas, fue la principal causa de asesinatos en 2025 en Medellín, con 108 casos, superando por 12 casos a los homicidios asociados a estructuras criminales. Por los profesionales en salud, el joven no tendrá que cargar el resto de su vida con ser el asesino de su propio hermano.

-
A la cárcel hombre señalado de golpear y herir con arma blanca a su madre, de 75 años, en Itagüí
La víctima fue atendida en un centro asistencial y recibió una incapacidad médico legal de 20 días.
-
Tras combates, Ejército abatió un presunto integrante de disidencias Farc y destruyó 7 minas antipersona en Anorí
Las acciones ofensivas contra este grupo continúan en la zona, por lo cual, el Ejército no ha informado sobre mayores detalles del abatido.
-
Cerraron cuatro discotecas que funcionaban hasta el amanecer desde hace 15 años en La Estrella
Otros establecimientos nocturnos recibieron cierre definitivo tras acumular tres sanciones por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.









