La Alcaldía de Medellín informó que posterior a la sexta sesión extraordinaria del Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres se realizó un balance de la primera temporada de lluvias y se activó el plan de contingencia para enfrentar la segunda que inició en este mes.
Le puede interesar: ICBF suspende temporalmente los servicios de primera infancia en 10 municipios del Oriente
En lo corrido del 2025, en la ciudad se han atendido más de 5 272 emergencias, de las cuales 1 547 han sido ocasionadas por las lluvias; 378 han sido deslizamientos, 1 045 casos por árboles y 124 inundaciones.
Estas emergencias han dejado múltiples fallecimientos, destrucción de viviendas y desalojo de sectores por el riesgo que corrían al estar cerca de afluentes hídricos.
Por esta razón, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres solicitó a la ciudadanía estar atenta al comportamiento de ríos, quebradas y cauces, y reporte cualquier emergencia a través de la línea 123.
Por último, en la sesión participaron entidades operativas del sistema, organismos de socorro, y dependencias del Distrito. De acuerdo con los pronósticos del Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata), durante octubre se espera un incremento en las lluvias y tormentas eléctricas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Este domingo 22 de febrero inicia en Rionegro la versión 21.ª del Torneo de Fútbol Imer
Este 22 de febrero inicia en Rionegro la versión número 21 del Torneo de Fútbol Imer, con 320 equipos y más de 6 000 deportistas.
-
Estudio técnico recomienda retirar un árbol del parque principal de Cocorná por riesgo estructural
Un estudio técnico recomendó el retiro de un árbol en el parque principal de Cocorná por riesgo estructural para la comunidad.
-
Alertan por inicio de periodo en el cual podría haber condiciones desfavorables en la calidad del aire del Valle de Aburrá
Los periodos son entre febrero y abril, y entre octubre y noviembre, y tienen múltiples causas. El Área Metropolitana solicitó acciones voluntarias que contribuyan a reducir emisiones.









