La Alcaldía de Medellín informó que posterior a la sexta sesión extraordinaria del Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres se realizó un balance de la primera temporada de lluvias y se activó el plan de contingencia para enfrentar la segunda que inició en este mes.
Le puede interesar: ICBF suspende temporalmente los servicios de primera infancia en 10 municipios del Oriente
En lo corrido del 2025, en la ciudad se han atendido más de 5 272 emergencias, de las cuales 1 547 han sido ocasionadas por las lluvias; 378 han sido deslizamientos, 1 045 casos por árboles y 124 inundaciones.
Estas emergencias han dejado múltiples fallecimientos, destrucción de viviendas y desalojo de sectores por el riesgo que corrían al estar cerca de afluentes hídricos.
Por esta razón, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres solicitó a la ciudadanía estar atenta al comportamiento de ríos, quebradas y cauces, y reporte cualquier emergencia a través de la línea 123.
Por último, en la sesión participaron entidades operativas del sistema, organismos de socorro, y dependencias del Distrito. De acuerdo con los pronósticos del Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata), durante octubre se espera un incremento en las lluvias y tormentas eléctricas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Avanza atención en colegio de Guarne afectado por un deslizamiento
El desprendimiento de material derribó un muro en uno de los salones de la institución educativa Chaparral, en zona rural de Guarne.
-
Allanamiento en Guatapé permitió capturar a dos hombres que al parecer delinquían haciéndose pasar por policías
Uno de los detenidos es alias Tavo, vinculado a un grupo delincuencial y quien sería el coordinador de sus actividades ilícitas en Guatapé.
-
Gobernador de Antioquia lideró consejo de seguridad, demolió tres casas del delito y anunció inversiones viales en Abejorral
El gobernador informó que en lo corrido del año se registró una reducción del 15 % en las muertes violentas en Abejorral, La Ceja y Sonsón.








