Durante una jornada de ornato y aseo en el Barrio Antioquia, ubicado a pocos metros del aeropuerto Olaya Herrera, las autoridades de Medellín desmantelaron 24 cambuches y procedieron a limpiar la zona. La intervención se llevó a cabo tras las constantes solicitudes de la comunidad, que exigía medidas para mejorar la seguridad y el entorno del área.
Leer también: Espacios emblemáticos de Marinilla serán encendidos con los tradicionales alumbrados navideños
En el operativo, además de la remoción de estas estructuras improvisadas que ocupaban indebidamente el espacio público, se incautaron cinco armas blancas y se recolectaron 7 350 kilos de basura. Las autoridades informaron que estos cambuches, además de generar un impacto negativo en la convivencia, eran un foco de inseguridad y actividades ilícitas, por lo que se decidió actuar para mejorar la calidad de vida de los residentes del sector.
Con el desmantelamiento de los cambuches, las autoridades buscan garantizar un entorno más seguro y ordenado, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida en el barrio Antioquia y áreas cercanas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Rock al Río 2025 dejó 4 000 asistentes, 23 bandas y 2,5 toneladas de alimentos
El festival Rock al Río 2025 concluyó su decimoctava edición en el parqueadero del estadio Alberto Grisales en Rionegro. El evento de dos jornadas registró —pese a las lluvias— una asistencia de 4.000 personas y la participación de 23 agrupaciones con talento local, regional e internacional.
-
Incautan 40 celulares en controles a comercios de El Carmen de Viboral
La Policía Nacional ejecutó cinco diligencias de registro y allanamiento en establecimientos de compraventa y reparación de celulares en El Carmen de Viboral, dentro de la estrategia Actuando por Antioquia.
-
Hipopótamo en plena vía: video muestra el cruce del ejemplar en la Autopista Medellín-Bogotá
Un hipopótamo fue grabado recientemente mientras cruzaba la Autopista Medellín-Bogotá a la altura del corregimiento de Doradal, municipio de Puerto Triunfo, Antioquia. El registro audiovisual del ejemplar en una vía de alto flujo vehicular confirma la continua expansión de esta especie invasora en la región del Magdalena Medio.








