
(EFE). Los niños están muriendo “a diario” en Sudán por “causas evitables” como el hambre, las enfermedades o la falta de acceso a la sanidad, además de por el impacto directo del conflicto, advirtió este martes el portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Ricardo Pires, en rueda de prensa.
Se estima que más de 3,2 millones de niños menores de cinco años en Sudán sufren desnutrición severa y la vida de 772 000 de ellos corre serio peligro si no reciben tratamiento inmediato, añadió Pires ante la prensa acreditada ante la ONU en Ginebra.
El portavoz de Unicef recordó que Sudán sigue siendo el país “con la mayor crisis alimentaria del mundo”.
Le puede interesar: Papa León XIV pide “buscar el diálogo” para resolver las tensiones entre EE. UU. y Venezuela
En este sentido, en la misma rueda de prensa el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Christian Lindmeier recordó que casi la mitad de la población sudanesa, o 21,2 millones de personas, enfrenta altos niveles de inseguridad alimentaria, y 375 000 padecen hambruna.
Hunger and malnutrition deepen as conflict and access constraints persist in South Sudan.
— UNICEF (@UNICEF) November 4, 2025
“Safe access and continuity of life-saving health and nutrition services to all affected areas are critical and urgent" – @unicefssudan's Noala Skinner.
Details ⬇️ https://t.co/p4hChnMWf5
El problema puede extenderse con los movimientos de la población desplazada, aumentado el riesgo de hambruna en 20 áreas del país, según los últimos informes de Naciones Unidas sobre la situación alimentaria en Sudán.
El portavoz de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), Tommaso Della Longa, urgió por su parte a proteger las vidas de civiles y de personal humanitario en Sudán.
Recordó en este sentido que dos trabajadores de la Media Luna Roja sudanesa siguen desaparecidos tras un ataque del 27 de octubre durante un reparto de alimentos en el que fueron asesinados cinco miembros de la organización humanitaria.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
La conmoción es total en Crans Montana, donde emergen detalles de la tragedia
La conmoción es total este segundo día del año en la localidad de esquí de Crans Montana, donde un incendio durante una fiesta de Nochevieja causó cuarenta muertes, la mayoría de personas muy jóvenes, incluso de catorce y quince años, según los llamamientos lanzados por las familias de desaparecidos.
-
Dos personas fallecieron en accidente vial en Bello, una de ellas era la madre del presidente del Concejo municipal
«Nos unimos en su dolor y enviamos un abrazo de solidaridad en este difícil momento”, el mensaje del Concejo de Bello a su presidente, Jhon Anderson Arango.
-
Bus de Medellín al aeropuerto José María Córdova actualizó su tarifa y ahora cuesta $20 000 pesos
Este bus tiene tres estaciones de salida en Medellín: en el Hotel Nutibara, en inmediaciones del centro comercial San Diego y en la estación Exposiciones del Metro.








