Durante los últimos dos años, el gobierno de Reino Unido mantuvo eliminada la petición de visa para ciudadanos colombianos que viajarán a este país.
Sin embargo, los análisis migratorios británicos establecieron que la decisión disparó las solicitudes de asilo de colombianos por trimestre en 2023 y 2024, teniendo la cifra más alta en la última década, acarreándole grandes gastos económicos a ese país.
Leer más: Nuevo quemado por pólvora en Oriente: un menor en Abejorral
Por eso, tomaron la decisión de volverle a pedir visa a los ciudadanos colombianos que quieran viajar como turistas a los territorios que conforman el Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
Ahora, el embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, dijo que adelanta gestiones para que ese gobierno revise (y ojalá reverse) la decisión.
Barreras dijo que ha mantenido reuniones con la ministra de Migración británica, Seema Malhotra, logrando que envíen a un grupo de expertos del Home Office para revisar las causas del aumento de migrantes colombianos.
El embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, señaló que aunque casi 100 000 colombianos viajaron legalmente al Reino Unido, “una minoría de compatriotas generó costos adicionales, alcanzando entre 50 y 100 millones de libras anuales para el Gobierno británico”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








