Foto: Agencia EFE
Un grupo de cuarenta personas necesitadas, entre ellos pobres, personas sin hogar, presos, migrantes y miembros de la comunidad transgénero, se congregarán el 26 de abril en las escaleras de la basílica de Santa María la Mayor para dar su último adiós al papa Francisco antes de su entierro. Cada uno portará una rosa blanca en la mano, símbolo de gratitud hacia el pontífice que, para muchos de ellos, fue como un “padre”.
Según un comunicado de la Santa Sede, estos “últimos” de la sociedad tendrán el privilegio de ser los últimos en despedir al papa antes de que su féretro sea depositado en su lugar de descanso definitivo entre la Capilla Paulina (dedicada a la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la basílica, tal como él deseó.
Otras noticias: “¿Dónde está el pronunciamiento del presidente Petro?”: gobernador sobre plan pistola en Antioquia
El gesto refleja el profundo vínculo de Francisco con los más vulnerables, un eje central de su pontificado. “Los pobres tienen un lugar privilegiado en el corazón de Dios”, recordó el Vaticano, subrayando que el santo padre eligió el nombre de Francisco precisamente para no olvidar nunca a los marginados.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Gobierno nacional anunció erradicación de cultivos ilícitos con glifosato a través de drones
Según el presidente Gustavo Petro, el país pasó de 253 000 a 262 000 hectáreas de cultivos de hoja de coca en cerca de un año.
-
¡Novena de Navidad! Día octavo: el perdón, el mejor regalo
En el octavo día de la Novena de Navidad, contemplamos a María, la madre de Jesús, un modelo de fe, amor y entrega total a Dios.
-
El 76 % de los animales silvestres atendidos por Corantioquia en 2025 pudieron ser devueltos a la naturaleza
Durante estas fechas navideñas, Corantioquia advirtió sobre la importancia de liberar a los animales silvestres en el momento exacto en que completan su rehabilitación.








