Con la mano derecha sobre la Constitución venezolana, y mirando al presidente de la Asamblea Nacional (Poder Legislativo), Jorge Rodríguez, Nicolás Maduro se proclamó para un nuevo “gobierno” que duraría, al menos, seis años más.

"Lo juro por la historia, lo juro por mi vida", afirmó Maduro que, incluso, ordenó cerrar la frontera con Colombia desde la mañana de este viernes y hasta el lunes 13 de enero. 

  • Leer más: Pilas: este 15 de enero vence el plazo para escoger el fondo complementario de pensiones

    Sectores políticos aseguran que así se concretó la dictadura en el vecino país. Mientras el mundo no tiene claridad sobre dónde está Edmundo González se conoció que, a la 1:00 de la tarde hora Colombia, María Corina Machado dará un discurso. 

    Por su parte, Nicolás Maduro dijo en la juramentación que: "Trataron de convertir esto en una guerra mundial. Que si invaden, que si entran, que si salen… Digan lo que quieran decir, hagan lo que quieran hacer, pero esta toma de posesión constitucional venezolana no la pudieron impedir y es una gran victoria venezolana", dijo Maduro.

    Pese a las denuncias de fraude de la oposición y de gobiernos internacionales, el dirigente inicia un tercer mandato marcado por las dudas sobre su legitimidad.

    "Juro ante esta Constitución que haré cumplir todos sus mandatos, que haré cumplir todas las obligaciones de la Constitución y las leyes de la República, y que este nuevo período presidencial será el período de la paz, la prosperidad, la igualdad y la nueva democracia", dijo Maduro al asumir el cargo en una sesión en el emblemático Salón Elíptico.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05