Fotografía: Colossal Biosciences.
Los seres humanos, con herramientas como la ciencia y la tecnología, ¿deberían hacer todo lo que están en capacidad de hacer? Ese es el dilema ético que abren los nuevos avances en desextinción de especies, principalmente, luego del caso del lobo terrible, una especie extinta hace más de 10 000 años que ahora estaría de vuelta por intervención de la empresa estadounidense de ingeniería genética Colossal Biosciences.

Romulus, Remus y Khaleesi son los nombres de los tres hermosos lobeznos que consiguió crear la empresa. Según informó, utilizó “ingeniería genética inteligente y ADN antiguo” para criar tres cachorros de lobo terrible y desextinguir la especie.
Colossal Biosciences también trabaja en la desextinción de otras especies como el mamut lanudo, el tigre de Tasmania, el dodo y el rinoceronte blanco del norte.
En el caso del lobo terrible, se trataría de una especie que convivió con los mamuts; con presencia en lo que hoy es América del Norte, aunque también se han hallado fósiles en Argentina y Chile. Siendo de gran tamaño, se alimentaba de presas mucho más grandes, como caballos y ciervos.
Expertos advierten que reintroducir animales o plantas extintas puede alterar el equilibrio de los ecosistemas e incluso provocar la desaparición de algunas de las especies actuales.
-
Joven sobreviviente del accidente en Remedios dio su testimonio: gratitud por seguir con vida, pero dolor por sus amigos
También envió un mensaje a los deudos de las víctimas: “Completo apoyo a todas las familias que perdieron sus hijos (…), yo también perdí muchos amigos”.
-
Cornare pone en funcionamiento su Observatorio Ambiental
La plataforma está disponible en www.observatorioambiental.cornare.gov.
-
EPM restablece el servicio de energía en Granada y Cocorná
EPM confirmó el restablecimiento del servicio de energía en Granada y Cocorná tras una situación operativa registrada en la tarde.








