Fotografía: Colossal Biosciences.
Los seres humanos, con herramientas como la ciencia y la tecnología, ¿deberían hacer todo lo que están en capacidad de hacer? Ese es el dilema ético que abren los nuevos avances en desextinción de especies, principalmente, luego del caso del lobo terrible, una especie extinta hace más de 10 000 años que ahora estaría de vuelta por intervención de la empresa estadounidense de ingeniería genética Colossal Biosciences.

Romulus, Remus y Khaleesi son los nombres de los tres hermosos lobeznos que consiguió crear la empresa. Según informó, utilizó “ingeniería genética inteligente y ADN antiguo” para criar tres cachorros de lobo terrible y desextinguir la especie.
Colossal Biosciences también trabaja en la desextinción de otras especies como el mamut lanudo, el tigre de Tasmania, el dodo y el rinoceronte blanco del norte.
En el caso del lobo terrible, se trataría de una especie que convivió con los mamuts; con presencia en lo que hoy es América del Norte, aunque también se han hallado fósiles en Argentina y Chile. Siendo de gran tamaño, se alimentaba de presas mucho más grandes, como caballos y ciervos.
Expertos advierten que reintroducir animales o plantas extintas puede alterar el equilibrio de los ecosistemas e incluso provocar la desaparición de algunas de las especies actuales.
-
Policía asesinado en Salgar era oriundo de Sonsón; ofrecen recompensa
En las últimas horas se presentaron dos hechos violentos contra miembros de la Policía Nacional en diferentes regiones de Antioquia
-
Clínica San Juan de Dios de La Ceja estrena nueva extensión de la unidad para rehabilitación de adicciones
Desde la Clínica San Juan de Dios esperan que gracias a este programa muchas personas se reincorporen de nuevo a la sociedad.
-
Nuevo comandante del Gaula Militar Oriente anuncia la llegada de más uniformados
El nuevo comandante del Gaula Militar Oriente tendrá el reto de liderar esta unidad militar encargada de combatir delitos como los secuestros y las extorsiones.