Fotografía: Colossal Biosciences.
Los seres humanos, con herramientas como la ciencia y la tecnología, ¿deberían hacer todo lo que están en capacidad de hacer? Ese es el dilema ético que abren los nuevos avances en desextinción de especies, principalmente, luego del caso del lobo terrible, una especie extinta hace más de 10 000 años que ahora estaría de vuelta por intervención de la empresa estadounidense de ingeniería genética Colossal Biosciences.

Romulus, Remus y Khaleesi son los nombres de los tres hermosos lobeznos que consiguió crear la empresa. Según informó, utilizó “ingeniería genética inteligente y ADN antiguo” para criar tres cachorros de lobo terrible y desextinguir la especie.
Colossal Biosciences también trabaja en la desextinción de otras especies como el mamut lanudo, el tigre de Tasmania, el dodo y el rinoceronte blanco del norte.
En el caso del lobo terrible, se trataría de una especie que convivió con los mamuts; con presencia en lo que hoy es América del Norte, aunque también se han hallado fósiles en Argentina y Chile. Siendo de gran tamaño, se alimentaba de presas mucho más grandes, como caballos y ciervos.
Expertos advierten que reintroducir animales o plantas extintas puede alterar el equilibrio de los ecosistemas e incluso provocar la desaparición de algunas de las especies actuales.
-
La Personería de El Retiro exaltó a líderes y lideresas de derechos humanos con la Distinción Javiera Londoño
La Personería Municipal de El Retiro realizó la quinta versión de la Distinción Javier Alondoño, un reconocimiento institucional que se entrega desde 2020 a personas que desarrollan procesos relacionados con la promoción y defensa de los derechos humanos en el municipio.
-
Así quedó el Bulevar de la 49, la obra que transforma el centro de El Santuario
La espera terminó para comerciantes y habitantes de El Santuario. El Bulevar de la 49 ya es una realidad y se consolida como una obra estratégica que transforma la movilidad y la dinámica comercial del centro del municipio.
-
Estado de las vías de Oriente para este fin de semana
Durante el fin de semana, el departamento de Antioquia cuenta con atención activa en su red vial, en medio de la temporada de lluvias que ha generado afectaciones en varios corredores. Actualmente, se adelantan labores en cerca de 30 puntos críticos, donde operan frentes de trabajo con maquinaria y personal técnico.








