Agencia EFE.
El próximo 7 de mayo iniciará en la Capilla Sixtina el cónclave para la elección del sucesor del papa Francisco, un proceso que mantendrá cerrado uno de los lugares más emblemáticos del Vaticano para los visitantes durante esos días.
En esta ocasión, 133 cardenales menores de 80 años ingresarán al cónclave portando al cuello una acreditación especial, que incluye su nombre, nacionalidad y la ubicación que deberán ocupar en el aula. Este mecanismo busca facilitar la identificación entre los purpurados, muchos de los cuales no se conocen personalmente.
Le puede interesar: Unas 30.000 personas han pasado por Santa María la Mayor para ver la tumba de Francisco



Procedentes de 71 países diferentes, los cardenales reconocen que el tiempo para familiarizarse ha sido breve. Por ello, los primeros encuentros se destinan a compartir opiniones, reconocer rostros y contrastar visiones sobre posibles candidatos al papado.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Petro viajará al Vaticano para invitar al papa León XIV a Colombia
Petro y Sarabia adelantan esta semana una visita oficial a China y tienen previsto viajar el jueves a Shanghái, y de allí a Ciudad del Vaticano.
-
Complejas labores de rescate tras caída de volqueta a río entre San Vicente y Concepción. Siete buzos intentan acceder
Según versiones de algunos pobladores de la zona, la volqueta se encuentra bajo el agua, en un punto que tendría entre 8 y 10 metros de profundidad.
-
Gobernador Rendón pidió respeto por decisiones del Congreso: “No todo es confrontación”
El gobernador de Antioquia señaló que las últimas declaraciones en contra de lo decidido en el Congreso pueden generar manipulación a la ciudadanía, según él, “sembrando anarquía y odio”.