Un trágico accidente aéreo ocurrió la noche del miércoles cerca del Aeropuerto Ronald Reagan en Washington, D.C., Estados Unidos, cuando un avión comercial de American Airlines colisionó en pleno vuelo con un helicóptero militar Black Hawk del ejército.
El avión, un Bombardier CRJ700, con 60 pasajeros y cuatro tripulantes, había partido de Wichita, Kansas; mientras que el helicóptero transportaba tres militares durante un vuelo de entrenamiento. Ambas aeronaves cayeron en el río Potomac, provocando una extensa operación de rescate en condiciones climáticas extremas.
Las autoridades locales confirmaron este jueves que el operativo de rescate se ha convertido en una operación de recuperación de cuerpos, ya que no se esperan sobrevivientes.
Leer más: Embajada de Estados Unidos en Colombia reanudaría el servicio de visas este viernes
Hasta el momento, se han recuperado 28 cuerpos de los pasajeros del avión y uno del helicóptero. El fuselaje del avión fue encontrado dividido en tres partes y boca abajo en las aguas heladas del río, mientras que los restos del helicóptero también se localizaron en una posición similar.
El secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, indicó que las condiciones del vuelo antes del accidente eran normales, con comunicación entre ambas aeronaves y la torre de control.
La investigación sobre las causas del incidente está a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
El accidente ha conmocionado al país, con diversas autoridades y políticos expresando sus condolencias. El presidente Donald Trump y otros funcionarios, como el senador Ted Cruz, han ofrecido sus oraciones y apoyo a las víctimas y sus familias. Mientras tanto, la operación de recuperación continúa con la participación de más de 300 rescatistas en el río Potomac, buscando los restos de las víctimas en medio de temperaturas extremadamente bajas y condiciones adversas.
-
Tomás Gil presenta “Cantinero”, su nuevo sencillo cargado de despecho y autenticidad
En el Oriente antioqueño también se le canta al despecho y, en la voz del joven rionegrero Tomás Gil, se le canta “con cariño”.
-
Lanzamiento de Forjadores Pro, un proyecto que busca potenciar el alto rendimiento deportivo desde edades tempranas
Forjadores Pro es el paso firme del Club de Fútbol Forjadores hacia un modelo de formación competitiva, con visión de alto rendimiento, pero, sobre todo, con propósito.
-
Once personas afectadas es el saldo del incendio en el Alto del Medio en Rionegro
La Alcaldía de Rionegro informó que las familias están recibiendo acompañamiento. Este es el balance general del incendio.