MiOriente > Entretenimiento > La innovación tecnológica de McDonald´s

La innovación tecnológica de McDonald´s

  • La industria gastronómica colombiana está avanzando permanentemente, como resultado de un mundo envuelto en una tendencia que apunta a que todo el mundo consiga lo que necesita de la forma más sencilla y cómoda posible, de la mano de la tecnología que crece cada vez más en nuestro país. Conocida como la “cultura de la conveniencia”, son cada vez más los consumidores que se suman a esta tendencia y claro que las empresas no pueden quedarse atrás si quieren mantener sus ventas.m

    La firma McDonald´s es una de las más asentadas en nuestro país, con varias décadas en su historia fue una de las pioneras al introducir muchos de sus cambios a nivel internacional en Colombia, como la introducción en su momento de los “drive-thru”, que permitían a los colombianos hacer su orden desde su auto y poder recibir la comida sin tener que abandonar en ningún momento el vehículo.

    Su reciente introducción de los “kioscos de autoservicio” un concepto tan futurista como conveniente para los usuarios en El Eden Shopping Center está brindándole esa nueva idea de una empresa ágil que siempre supo adaptarse a los cambios que están dándose a nivel mundial. Es que estás nuevas pantallas de autoservicio, permiten que los clientes elijan en cuestión de segundos lo que quieren comer, además de poder realizar el pago sin tener que enfrentar a un cajero o incluso sólo acercando una tarjeta de crédito o débito al lector.

    Buscando la conveniencia

    Es que de esto se trata esta nueva tendencia que está causando tanto furor en el mundo y que apunta sin más a que los usuarios tengan una vida más fácil a la hora de consumir lo que están buscando. Ese concepto también abarca una nueva tendencia en términos gastronómicos, como son los famosos nuevos restaurantes híbridos, que combinan en su misma estructura la posibilidad de consumir productos veganos, así como carnívoros por igual en diferentes espacios. Pero también conjugan el bienestar del planeta al ser más ecológicos y sustentables, ofreciendo por ejemplo nuevos vasos que se degradan con mucha más facilidad que el plástico, así como dejando de ofrecer los sorbetes tradicionales.

    mioriente2

    Otro rol que estos restaurantes están comenzando a ocupar es el de la entrega a puerta, ya que por ejemplo ahora McDonald´s ofrece delivery gracias a su alianza con la firma de entrega de comida Domicilios.com, una alianza estratégica que le permitirá alcanzar esa enorme base de clientes que representa el delivery. Es sin dudas otro avance en pos de la famosa conveniencia que muchas empresas están considerando como una excelente forma de incrementar sus ventas.

    Recientemente, la firma se sumó a una de las tendencias mundiales en términos de juegos, aliándose con Pokemon Go para ofrecer algo nuevo a los clientes fanáticos de este furor que tanto éxito tuvo hace algunos años. Muchos de los restaurantes de la firma se convertirán en Poképaradas o Gimnasios, donde poder entrenar o bien permitirles un descanso a nuestras mascotas virtuales favoritas.

    Sólo el futuro sabe qué tiene guardado, pero sabemos que todo adelanto tendrá como objetivo brindarles cada vez más conveniencia a los usuarios. Resulta algo natural para firmas como McDonald´s, que siempre estuvieron en la punta de lanza a la hora de ofrecer algo nuevo, desde sus famosas cadenas de producción de alimentos que la pusieron en primer lugar en ventas en sus comienzos, como estos nuevos kioscos digitales que ayudan a acelerar los pedidos.

    Compartir:

  • Relacionadas