El cantante Giovanny Ayala clama por la liberación de su hijo Miguel, secuestrado junto a un amigo

El cantante de música popular Giovanny Ayala hizo un emotivo llamado al país tras confirmar el secuestro de su hijo, Miguel Ayala, un joven de 21 años que, según relató, fue retenido junto a su amigo Nicolás, con quien trabaja de manera permanente en sus presentaciones musicales. Ambos habrían caído, según el artista, “en las manos de una gente” en una zona afectada por la violencia y el orden público.

En una declaración profundamente conmovedora, Ayala describió a su hijo como “un muchacho lleno de sueños, no rebelde, un joven que solo quiere llevar alegría a través de la música”. También pidió respeto por su integridad y rechazó la circulación de contenido insensible en redes sociales:
“Esto no son memes, esto es la vida real. Hoy me pasó a mí, mañana les puede pasar a ustedes”, expresó entre lágrimas.

El artista pidió al presidente de la República, Gustavo Petro y a las autoridades —incluyendo Policía y SIJÍN— que desplieguen todo su equipo para lograr el regreso seguro de los jóvenes. Igualmente, solicitó prudencia en la información y acompañamiento solidario de la ciudadanía:
“Les pido una oración por mi hijo para ese pronto regreso a casa… su madre está destrozada, su familia también”, dijo.

Giovanny Ayala concluyó agradeciendo a las personas que han expresado apoyo en medio del doloroso momento y reiteró su súplica para que se proteja la vida de Miguel, Nicolás y de todas las personas secuestradas en el país.

Por ahora, lo único que se conoce que el carro en que se movilizaba Miguel Ayala fue interceptado por dos motos y un vehículo. Las víctimas fueron desviadas hacia una zona rural en el sector de Las Tres Margaritas.

«Los ciudadanos que se movilizaban en un vehículo de plataforma, después de haber realizado presentaciones en el municipio de Popayán, en establecimientos de comercio, son interceptados en el sector rural de El Túnel por delincuentes armados del frente Jaime Martínez«, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Henry Yesid Bello Cubides.