Ya hay recursos para terminar la vía Barbosa-Concepción

La inversión de 14.334 millones de pesos para el inicio de obras de mejoramiento vial y construcción del tramo Barbosa-La Raya-Concepción que anunció en los últimos días el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, es apenas una parte de los recursos que serán destinados para la terminación de esta vía.

El primer tramo de obra (Barbosa-La Raya, parte de la vía Barbosa-Concepción), que comprende una extensión de 22 kilómetros, será realidad gracias al desembolso de recursos que adelantó el Área Metropolitana, en cabeza de Eugenio Prieto, la gestión predial por parte de la Alcaldía de Barbosa y el trámite del permiso de la construcción a cargo de la Gobernación.

“Este proyecto beneficia directamente alrededor de 250 familias y a mil personas aquí asentadas, en lo que se conoce como la Aldea de cuencas del oriente de Barbosa”, explicó el ente departamental.

Los 22 kilómetros de vía que serán intervenidos cuentan con 140 matrículas inmobiliarias pertenecientes a 60 veredas y 138 propietarios; de hecho, 50 de ellos cedieron sus terrenos para el proyecto, cuya segunda etapa será ejecutada por la Gobernación con la afectación de 86 predios y la inversión de 22 mil millones de pesos más.

Comentarios