Urgente: niña de San Carlos requiere atención inmediata de su EPS

Mildrey Dayana Vergara es una niña del municipio de San Carlos, de 7 años de edad, quien sufre el síndrome mielodisplásico, que son alteraciones que pueden ocurrir cuando las células productoras de sangre en la médula ósea se convierten en células anormales.

Según indicó Yamile Andrea García, madre de la menor, “ella estaba hospitalizada desde diciembre en el Hospital San Vicente Fundación, el 30 de enero le dieron de alta y la remitieron al Hospital Pablo Tobón Uribe, toca traerla cada 15 días y tenemos miedo de que esta enfermedad se convierta en una leucemia”.

En la actualidad, Mildrey Dayana necesita un trasplante de médula, la cual será donada por su padre. Sin embargo, a la fecha la EPS Savia Salud no ha dado la autorización y cada día que pasa la situación genera angustia en la familia; incluso, el martes 23 de junio los médicos del hospital indicaron que tenía una bacteria en la sangre y la salud de la menor se complica.

“Estamos en Medellín viviendo como Dios nos ayude y de lo que la gente nos colabora. Estamos sin trabajo, con qué comprar comida, sin pasajes y por eso también necesitamos que nos agilicen el proceso, por favor pónganse la mano en el corazón, hay cosas que pueden esperar, pero esto realmente es urgente”, concluyó Yamile Andrea.

Las personas que deseen brindar ayuda a esta familia del municipio de San Carlos se pueden comunicar al número 3135983907.

Comentarios