MiOriente > Embalses > Alejandría > Trueque de alimentos, la estrategia que implementan en Alejandría durante la cuarentena

Trueque de alimentos, la estrategia que implementan en Alejandría durante la cuarentena

  • Durante estos días de aislamiento preventivo obligatorio, un grupo de ciudadanos de Alejandría se encuentra adelantando actividades, con el fin de buscar aliviar la difícil situación por la que atraviesan muchas familias en el municipio, tanto en la zona urbana y rural.

    En ese sentido y con el propósito de que los habitantes puedan tener alimentos, en Whatsapp fue creado un grupo (clic en el enlace) donde la comunidad indica cuáles productos le sobran y cuáles de la canasta familiar necesita para, posteriormente, realizar un intercambio.

    “Quiero darle los agradecimientos a las personas que creyeron en esta idea, nos interesamos por valorar lo que los campesinos cultivan, el truque ha sido un éxito para llegar a las familias necesitadas, es duro, pero estamos tratando de llegar al mayor número de familias”, expresó Luz Marina Ibarra, gestora de la iniciativa.

    De igual manera, hasta el pasado 11 de abril se habían recibido en Alejandría cerca de 34 donaciones en efectivo por un valor de $3.922.000. Estos recursos serán destinados para la compra de víveres y abarrotes, que son intercambiados mediante el trueque con los campesinos a cambio de sus cosechas.

    Compartir:

  • Relacionadas