Pese al buen clima y a los trabajos que se realizan con cuatro retroexcavadoras y siete volquetas, hasta ahora no ha sido posible reabrir el paso en la vía Marinilla-El Peñol, la cual permanece con cierre total hace una semana afectando el ingreso a la zona de Embalses, en plena temporada alta de turismo.
El fin de semana las autoridades prohibieron el trasbordo de peatones debido a los trabajos que se realizan en el kilómetro 12+500, sector La Cabaña, donde avanzan las obras para estabilizar el talud.
Actualidad: Denuncian aumento de mendicidad con cachorros en estaciones del Metro
La alcaldesa de El Peñol, Sorany Marín, confirmó que tras los trabajos adelantados nuevamente está habilitado el paso de peatones para que puedan tomar transporte público.
Sin embargo, la mandataria pidió prudencia a los conductores que transitan por las vías alternas El Santuario-El Peñol y San Vicente-El Peñol, debido al mal estado de estas conexiones.
Hace una semana, cuando iniciaron los trabajos, las autoridades estimaron que la reapertura de la vía se podría dar en un lapso de cinco a 12 días, pero hasta ahora no hay confirmación de la fecha exacta.
Mientras tanto, los comerciantes y hoteleros de la zona advierten que la actividad turística de la región disminuyó en un 95 %.
A lo anterior se suma que, para este miércoles 7 de diciembre, El Peñol tiene programado un concierto con Los Cantores del Chipuco y Los Hispanos para encender sus alumbrados navideños, espectáculo que estará lejos de ser lo que fue en años pasados debido a los problemas para la llegada de los turistas.