MiOriente > Embalses > San Rafael > Una avalancha arrasó con una vivienda en San Rafael: hay derrumbes en varias vías

Una avalancha arrasó con una vivienda en San Rafael: hay derrumbes en varias vías

  • San Rafael es uno de los municipios del Oriente Antioqueño más afectados por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días y, principalmente, en la noche del 1 de junio, cuando una fuerte tormenta generó derrumbes en varios sectores.

    Lea también: Por cierre de vía, hay desabastecimiento de gas natural en San Rafael

    Según el alcalde Libardo Ciro, “anoche se inundó medio pueblo, afortunadamente no hay pérdidas humanas, pero por El Bizcocho una vivienda completa se la llevó una avalancha. Hay otros tres o cuatro derrumbes en la vía hacia Guatapé, pero esperamos habilitar en el transcurso del día”.
    El mandatario también informó que aunque por ahora solo hay una vivienda afectada, algunos derrumbes en diferentes zonas podrían poner en riesgo otras casas.
    “La idea es habilitar el paso para los campesinos, que la gente el fin de semana pueda salir, pero otro inconveniente es que el vehículo especial que transporta el gas natural comprimido al municipio de San Rafael no ha podido llegar a su destino por los deslizamientos”, agregó Ciro.
    Los sectores más afectados en este momento en San Rafael son El Bizcocho, la vía hacia Alejandría y la vía a San Julián, que es una de las más alejadas. También hay inconvenientes con la movilidad hacia La Dorada, San Agustín, entre otros.

    Compartir:

  • Relacionadas