En un operativo conjunto entre la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare), el Ejército y la Policía, se logró la suspensión inmediata de una intervención de aproximadamente un kilómetro de vía en la vereda Falditas de San Rafael.
Los trabajos se estaban realizando en un corredor ecológico, con la intervención de fuentes y vegetación secundaria, y poniendo en riesgo la estabilidad de una torre de energía. Además, la vía no es apta para ser intervenida, debido a las condiciones del terreno y las altas pendientes, lo que generaría movimientos en masa.
Actualidad: Posible erupción del volcán Nevado del Ruiz tendría incidencia en cuatro municipios del Oriente
La intervención no contaba con los permisos necesarios por parte de Planeación Municipal ni de Cornare. Al parecer, la vía buscaba llegar hasta un charco de la localidad.
La maquinaria fue inmovilizada y se adelantarán los debidos procesos contra los presuntos infractores, además del procedimiento sancionatorio ambiental correspondiente.
La comunidad y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que se respeten las normas ambientales y se evite afectar los recursos naturales de la región.