Una emergencia se registró en la tarde de este lunes 15 de febrero sobre la 1:00 p.m. en la Central Guatapé de Empresas Públicas de Medellín, ubicada en el sitio conocido como La Araña, jurisdicción del municipio de San Rafael. Al parecer una explosión de un buje generó un cortocircuito al interior de casa de máquinas.
El hecho fue confirmado a través de un comunicado oficial enviado por EPM, donde además manifiestan que para atender la situación la empresa activó un plan de contingencia, que cuenta con el acompañamiento de los organismos de emergencia y las autoridades.
Una nube de humo impedía que se conociera el estado de salud del personal que se encontraba laborando en casa de máquinas en el momento de la emergencia, sin embargo la empresa explicó en el escrito que “en el lugar se encontraban diez personas, quienes reciben atención médica preventiva por parte de los organismos competentes, entre ellas dos contratistas”.
EPM informó que a seiscientos metros antes de llegar a la casa de máquinas se encontraban 11 personas (8 funcionarios de EPM, y 3 contratistas extranjeros), quienes adelantaban labores de mantenimiento.
Las 11 personas recibieron la atención oportuna por parte de las autoridades presentes en el lugar y se encuentran en buen estado de salud.
Debido al incidente y por protocolo de seguridad, la planta de generación de energía fue apagada mientras se estabiliza la situación.
MiOriente - [email protected]