En un esfuerzo conjunto para encontrar a Kendall Stefany Arbeláez Castrillón, la niña desaparecida en extrañas circunstancias en San Rafel, el secretario de Seguridad, General (r) Luis Eduardo Martínez Guzmán, anunció una recompensa de hasta 30 millones de pesos.
“Desde el día que tuvimos conocimiento, inmediatamente con el alcalde nos pusimos al frente de la situación”, afirmó el General Martínez. “Mandamos unas capacidades policiales para colaborar con todo el tema de la búsqueda de esta menor y de su abuelo”.
El viernes 12 de julio, la Administración Municipal de San Rafael informó que Conrado de Jesús Castrillón Morales, abuelo de Kendall Stefany, fue encontrado sin vida. “La SIJIN ha realizado el levantamiento del cuerpo y las investigaciones pertinentes están en curso”, comunicaron las autoridades locales.
Las declaraciones oficiales confirman que el abuelo presentaba “un golpe contundente en la parte trasera de su cerebro”, según Martínez, quien añadió que “hay que esperar los exámenes médicolegales que establezcan las verdaderas causas de la muerte”.
A pesar de los esfuerzos desplegados, que incluyeron el uso de perros de búsqueda, no ha sido posible localizar a la menor. “Hoy nosotros con la Alcaldía vamos a ofrecer una recompensa hasta de 30 millones de pesos por información que nos permita o que nos lleve a la ubicación de la menor si es posible”, declaró Martínez.
La Alcaldía está llamada a colaborar activamente. “Solicitamos a la comunidad estar atenta y brindar cualquier información que pueda ser útil para encontrar a Kendall Stefany. Su bienestar es nuestra prioridad y continuaremos trabajando incansablemente hasta lograr su regreso”, enfatizó la Administración Municipal. La menor y su abuelo fueron vistos por última vez el miércoles 10 de julio en la finca en que vivían en la vereda Brasil de San Rafael.
Le puede interesar: Masacre en Amalfi: tres personas asesinadas en finca de la vereda Guayabito
La búsqueda de Kendall Stefany es liderada por el alcalde y por miembros del Ejército Nacional, los Bomberos, la Policía Nacional, habitantes de la zona y familiares.
¿Dónde está Kendall Stefanny? En San Rafael se realizó una marcha por la desaparición de niña de 9 años
Este martes, habitantes del municipio de San Rafael realizaron una marcha en solidaridad tras la desaparición de la niña Kendall Stefanny Arbeláez, de quien no se sabe nada hace cinco días.
Hasta el momento, pocas han sido las pistas que autoridades en el municipio de San Rafael han logrado obtener sobre el rastro de la menor.
Es de resaltar que Kendall Stefanny desapareció junto con su abuelo de 58 años, quien posteriormente fue hallado sin vida con un golpe en la cabeza.
Precisamente, el alcalde de la localidad, Eduin Aniceto Giraldo, convocó a una marcha para este martes, que recorrió algunas calles del casco urbano y en la que especialmente estuvieron miembros de la Institución Educativa San Rafael, de la que hace parte Arbeláez.
“Estamos partiendo para los sitios aledaños, el domingo también estuvimos por la represa, por el río, por la represa del río y nada, no se ha visto nada, hay que esperar, es la investigación”, concluyó el mandatario.
-
Autoridades buscan al conductor que huyó tras atropello mortal de una motociclista en Rionegro
Autoridades de Rionegro buscan al conductor que huyó tras un atropello mortal de una motociclista. Movilidad y CMC apoyan la investigación.
-
El Santuario Imparable: una gestión histórica que transformó al municipio con una inversión sin precedentes
64.978 millones de pesos gestionados consolidan un año de obras, inversión social, seguridad y desarrollo para El Santuario.
-
Familiar de una pasajera herida relata cómo su cuñado auxilió a los lesionados tras accidente en la vía a Santa Elena
El grave accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 3 de la vía Medellín–Santa Elena, donde un bus de servicio público de la empresa Rápido Medellín Rionegro colisionó con un furgón y posteriormente cayó a un abismo de aproximadamente 50 metros, dejó 12 personas lesionadas, seis de ellas trasladadas a centros asistenciales, según el balance…








