MiOriente > Embalses > San Rafael > En San Rafael denuncian mal estado del albergue municipal

En San Rafael denuncian mal estado del albergue municipal

  • A través de redes sociales se ha hecho pública una denuncia sobre el mal estado del albergue municipal de San Rafael, el cual acoge, en su mayoría, a caninos de las calles de la localidad, para tratar de brindarles una nueva oportunidad.

    "El abandono es total, hemos hecho recolectas para intentar encementar el patio, porque lo entregaron con pantano y a los perritos les estaban dando hongos; aparte allá no hay servicio de energía, por lo que las colaboradoras se tienen que venir antes de que anochezca. Las condiciones son de abandono, la manga está crecida, entre otras cosas", expresó Andrea Gómez, denunciante.

    Otra de las problemáticas que se manifiesta es la dificultad que existe para llegar al albergue, ubicado en la vereda El Brasil, en la vía hacia el Coliseo, ya que es un lugar apartado donde "hemos tenido incluso problemas para llevar un bulto de cuido, solo un mototaxista sube hasta por allá y si se ocupa nos quedamos sin esa ayuda", agregó Andrea Gómez.

    En otras noticias: Sueño cumplido: dos ciudadanos de Cocorná recibieron prótesis gratuitas para miembro superior

    Según relata la denunciante, la administración municipal de San Rafael ha dicho que sí desea ayudar, pero hasta el momento no se ha podido concretar acciones que permitan realmente dar una solución. "Ellos se la pasan diciendo que no hay plata y no le han dado la verdadera relevancia a estos animalitos", concluyó.

    Compartir:

  • Relacionadas