MiOriente > Embalses > Alejandría > Los cinco pueblos del Oriente que no han registrado asesinatos en 2018

Los cinco pueblos del Oriente que no han registrado asesinatos en 2018

  • Alejandría, Argelia, Guatapé, Granada y San Rafael, a 11 días de culminar el 2018, son los cinco municipios del Oriente Antioqueño que no han reportado muertes violentas en su jurisdicción. Hecho que para las autoridades departamentales se debe a algo que tienen en común dichas localidades: compromiso entre alcaldes y fuerza pública.

    Así lo aseguró el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía Antioquia, pues para estas buenas cifras, tanto en el Oriente como en el Norte y el Occidente de Antioquia, donde también se registran casos de cero muertes violentas, “son sitios donde hay buen compromiso entre los alcaldes y la Policía”.

  • Al respecto, Ómar Gómez Aristizábal, alcalde de Granada, manifestó su satisfacción por esta situación. “La época de paz que se vive en Granada se ve reflejada en estas cifras. Después de la guerra Granada es otra y el granadino quiere vivir en paz”.

    Lo anterior, porque sería el 2018 el séptimo año –excepto algunos casos aislados- en que no se registran asesinatos en la jurisdicción de Granada, un municipio que llegó a convivir con miembros de grupos de las Farc y de las AUC en sus 52 veredas.

    Belmira, Carolina del Príncipe, Guadalupe y Caicedo son los otros pueblos de Antioquia que podrían cerrar el año invictos frente a muertes violentas en su territorio.

    Compartir:

  • Relacionadas