MiOriente > Embalses > San Rafael > Las versiones sobre la muerte de David Quintana

Las versiones sobre la muerte de David Quintana

  • A las 2 p. m. del domingo 6 de agosto se llevaron a cabo las exequias de León David Quintana en el corregimiento de Santa Elena. León David, de 28 años, falleció el sábado anterior dentro de la Estación de Policía de San Rafael, según su hermano Francisco Quintana, “por causa de los golpes propinados por algunos de los uniformados de la fuerza pública”. A la familia del joven fallecido le avisaron “que estaba detenido, no que estaba muerto” aproximadamente a la 1 p. m.

    Lea también: David Quintana falleció dentro de la Estación de Policía de San Rafael

  • Según informó durante una rueda de prensa el comandante encargado de la Policía de Antioquia, coronel Uriel Mariño, “minutos más tarde (de la captura del León David), al pasar revista en el centro de reclusión, el hombre fue encontrado ahorcado con sus prendas de vestir”. Esa es la única información que la familia ha recibido sobre la “extraña muerte” de León David.

    banner-11-de-agosto

    Por su parte, el personero de San Rafael, Heriberto Salazar, indicó a MiOriente que “toda la información ya fue proporcionada para que los entes realicen la investigación. No podemos entregar a los medios información hasta que no se esclarezcan las causas”. No obstante y al respecto, Francisco sostiene que “no sabemos por qué no nos avisaron inmediatamente cuando murió”, hecho que ha generado diferentes opiniones e hipótesis sobre lo que pudo suceder dentro del Comando de Policía.

    A raíz de la situación del joven, “muy conocido en San Rafael”, según su familia, y quien se desempeñaba en oficios de construcción, no cesan de surgir las versiones. Según relató el hermano del fallecido, “hay testigos que vieron y escucharon hasta que dejó de hacer bulla, cuando lo mataron”.

    Hasta el momento “todo es materia de investigación. Versiones pueden haber muchas, pero ya serán los entes encargados de esclarecerlo todo”, informó Hugo Roldán, secretario de Gobierno de San Rafael. Además mencionó que “El CTI, Medicina Legal y el Personero, como defensor del pueblo, estuvieron presentes durante el proceso del levantamiento, junto al mayor Gómez, capitán de Distrito de la Policía, quien se encontraba casualmente haciendo una diligencia”.

    Este caso pone de nuevo en materia de discusión el tema del abuso de la autoridad por el solo hecho de tratarse de una situación que hasta ahora presenta, según algunas versiones, dudas y baches.

    [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas