Intolerancia durante el año nuevo en San Rafael: mujeres se agredieron en vía pública y dos hombres se hirieron con arma blanca “por una dama”

El departamento de policía de Antioquia reportó la atención de dos casos de intolerancia en el municipio de San Rafael, durante las celebraciones por el final de año, en la noche del 31 de diciembre del 2025 y la madrugada del 1 de enero. Uno de ellos sucedido en el sector conocido como 4 Esquinas y el otro en vía pública frente a establecimientos comerciales. En ambos casos, el consumo desmedido de alcohol habría sido determinante. La alcaldía rechazó todo tipo de violencia y solicitó mayor presencia de Fuerza Pública para atender este tipo de hechos. 

image 5

Primer caso 

A las 4 de la madrugada, una vez los establecimientos comerciales cerraron, se registró una riña protagonizada por tres jóvenes mujeres, presuntamente bajo los efectos del alcohol. En vídeos compartidos en redes sociales se aprecian las agresiones de las jóvenes y como algunas de estas llegan a arrojar botellas de vidrio, unas a otras, en medio de la confrontación. 

Otras noticias: Colsubsidio suspende entrega de medicamentos a afiliados de Nueva EPS en El Carmen de Viboral

En el momento en que se registran los hechos, la patrulla de vigilancia de la Policía Nacional, con acompañamiento del Ejército, estaba atendiendo una riña en la vereda La Rápida, la cual requería atención prioritaria. Una vez culminado dicho procedimiento, la patrulla retornó al casco urbano, encontrando que la situación ya había disminuido. Se verificó el estado de las personas involucradas y el restablecimiento del orden.

Segundo caso

A las 2 de la mañana se registró una riña con uso de armas blancas en vía pública en el sector conocido como 4 Esquinas del municipio donde resultaron lesionados dos hombres que tuvieron que ser trasladados para recibir atención médica urgente. Uno de ellos declaró haber tenido una confrontación con el otro ciudadano,  por un motivo pasional relacionado con una dama. Uno recibió doce heridas abiertas, y tuvo que ser remitido a la Clínica San Vicente Fundación del municipio de Rionegro debido a la gravedad de las lesiones. Por su parte, el otro ciudadano tuvo que recibir atención médica por una herida por arma cortopunzante a nivel del fémur. 

La alcaldía de San Rafael rechazó la violencia y pidió mayor apoyo

Desde la Administración Municipal rechazaron los hechos de violencia que alteren la convivencia y el orden público en el municipio. Solicitaron a la ciudadanía al consumo responsable de alcohol, pues según indicaron, muchos de estos hechos se presentan luego del cierre de establecimientos y en contextos que pueden prevenirse con corresponsabilidad social.

Así mismo, indicaron que, si bien existe un trabajo articulado y permanente con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, solicitaron fortalecer el pie de fuerza en el municipio, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones simultáneas y seguir garantizando la seguridad y la tranquilidad de la comunidad.

“La Administración Municipal mantiene su compromiso con la prevención, el control y la protección de la vida, y seguirá adoptando las medidas necesarias para fortalecer la convivencia ciudadana”, respondieron a MiOriente tras ser consultados.