De confirmarse si el mandatario electo incurrió en doble militancia, podrían ordenarse nuevas elecciones en esta localidad.
En el municipio de San Rafael aún no se define la situación con el alcalde electo Abad de Jesús Marín Arcila, contra quien el Tribunal Administrativo de Antioquia tomó medida cautelar por presuntamente haber incurrido en doble militancia. Mientras se define si él podrá ejercer el cargo o si deberán realizarse nuevas elecciones, a través de la página de Facebook oficial de la Alcaldía local se conoció que el gobernador de los antioqueños, Luis Pérez Gutiérrez, designó como mandatario encargado de esta localidad al señor Luis Pierino Vargas.
Desde mediados de diciembre del 2015, el citado Tribunal admitió una medida cautelar solicitada por el ciudadano Alberto Ospina Galvis, sustentada en la doble militancia de Abad de Jesús Marín Arcila, pues al parecer, militaba en el Partido Conservador para el 14 de febrero del 2015, momento en el que ya debía haber renunciado si quería salir electo por otro movimiento, partido o grupo, debido a esto el organismo ordenó suspender provisionalmente esta elección.
Pese a conocer esta medida dictada en su contra, Marín Arcila se posesionó en enero en un acto público sin un juez y ante la presencia de dos testigos. Un juez y un notario se negaron a tomarle el juramento.
MiOriente - [email protected]