En San Rafael la comunidad entregó a Cornare un Búho Ciccaba Virgata

En cumplimiento de su labor y en beneficio, cuidado y protección de la fauna silvestre, el pasado fin de semana Cornare atendió el llamado de la comunidad de San Rafael sobre el hallazgo de un búho de especie Ciccaba Virgata o más conocido como búho moteado, que se encontraba herido e impedido para emprender su vuelo.

“Nuestro equipo de funcionarios de la Regional Aguas recogió al búho en San Rafael y lo trasladaron a nuestro Centro de Atención de Fauna Silvestre ubicado en El Santuario, donde está siendo valorado y atendido por nuestro equipo veterinario. El pronóstico es reservado, pero lo están sometiendo a tratamiento para lograr con éxito su recuperación”, informó David Echeverri López, Coordinador del Grupo de Bosques y Biodiversidad.

El búho moteado en Colombia se encuentra generalmente en la región Caribe, Valles Interandinos, en los Llanos y en la región Amazónica. Según información de la entidad, el animal habita bosques húmedos, secos y de galería; ocasionalmente puede encontrarse cerca de plantaciones de café o cacao y en bordes de bosque, área con árboles dispersos o en caminos.

Así mismo, Cornare manifestó que este tipo de búhos no se encuentran amenazados ya que está categorizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como una especie de preocupación menor. Sin embargo, está incluida en el apéndice II de la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Comentarios