Autoridades del Comité de Gestión del Riesgo y de la Administración Municipal de San Rafael tomaron la decisión de demoler el segundo piso de la Casa Cural de la parroquia del municipio, debido a que se encuentra en mal estado. Esta decisión fue tomada después de registrar fallas en la estructura el pasado jueves 26 de octubre.
“El jueves y viernes en la noche comenzaron a presentarse afectaciones en esta vieja construcción que tiene 100 años. Hay una parte que está restaurada, pero la otra parte está en muy mal estado”, aseguró Abad Marín Arcila, alcalde de San Rafael.
Por otra parte, la vía donde está ubicada la Casa Cural fue inhabilitada el pasado sábado 28 de octubre, con el fin de evitar accidentes con la comunidad y los demás locales. “Hoy lunes (30 de octubre) se empezaron diez trabajos de demolición en el segundo nivel de la Casa Cural”, resaltó el Alcalde.
Se espera que para el próximo viernes 3 de noviembre ya se haya realizado la demolición total del segundo piso y de esta manera proceder a habilitar la vía. “Una vez hagamos la demolición y subsanemos el riesgo, la parroquia comenzará con los comerciantes a instalar madera nueva en el primer nivel, que es de tapias, y podrá prestar servicio”, concluyó Marín.