Tras la circulación de un panfleto en este municipio, las autoridades realizaron consejo de seguridad para evaluar la situación.
“Estamos cansados de amenazas, de extorsión, y manipulación de las tales bandas, llegó a San Rafael la limpieza social, vinimos para quedarnos”, estas son las primeras frases de un panfleto que desde el pasado miércoles 8 de julio fue distribuido en algunas viviendas del municipio de San Rafael y del cual se desconoce su procedencia.
En el escrito se hace referencia a una lista de personas que supuestamente conforman una banda dedicada al hurto de motocicletas, atraco de buses, extorsiones y robos en cabañas y fincas, quienes serían “objetivo militar primordial” para los autores del panfleto.
Sin embargo, días después de la aparición del mismo, en este municipio se realizó un consejo de seguridad que contó con presencia de miembros de la Policía Nacional, Ejército, Gaula y otras autoridades, para analizar diferentes temas relacionados con la seguridad de San Rafael, especialmente de la distribución del escrito, donde se concluyó que el panfleto obedece a un tema interno y desestiman que cualquier grupo armado organizado que esté haciendo presencia en la región tenga como objetivo realizar una “limpieza social” en esta localidad.
“Después de una investigación y un análisis minucioso las autoridades nos dicen que muy probablemente es algo interno de algún grupo de muchachos que de pronto quieren intimidarse los unos a los otros y esto obedece a un tema social”, manifestó Orley de Jesús Santacruz Valencia, alcalde de San Rafael, a la vez que invita a la comunidad a que esté tranquila ante esta situación.
“No permitiremos que ninguna banda o combo o como se quieran llamar estas ratas de alcantarilla vengan a manipular y a amedrentar al pueblo”, señala más adelante el panfleto que concluye con la frase “por un San Rafael tranquilo, resistencia y lucha”.
MiOriente - [email protected]