20 familias fueron reubicadas temporalmente en hoteles tras ola invernal en San Rafael

En la madrugada del sábado 9 de noviembre se presentó un fuerte aguacero en el municipio de San Rafael, que dejó un saldo de 94 familias damnificadas y la pérdida total de tres viviendas, además de varias inundaciones en 16 sectores de la localidad.

Organismos de Socorro desde el momento en que ocurrió la situación se encuentran visitando las zonas afectadas para verificar que no se presenten enfermedades que puedan afectar la salud pública y también realizan un acompañamiento a la población vulnerable.

Según Yolany Díaz, secretaria de Planeación y Obras Públicas, “20 familias perdieron sus viviendas y fueron trasladadas a un hotel transitorio con su alimentación correspondiente. El municipio atualmente está gestionando colchones y mercados para entregarles a las familias afectadas”.

Las autoridades continúan valorando los daños ocasionados e invitan a la ciudadanía a realizar donaciones (alimentos, ropa, cobijas) para las personas damnificadas, las cuales las pueden entregar en la Oficina de Planeación de San Rafael.

Comentarios