El sábado 3 de septiembre se registró un fuerte vendaval en zona rural del municipio de San Carlos. “Eso parecía un huracán, nunca habíamos sentido algo así”, narra la comunidad afectada. Varias viviendas perdieron su techo y múltiples familias quedaron damnificadas.
En otras noticias: Identificados los cuerpos de los dos jóvenes encontrados en un vehículo en San Carlos
La emergencia climática en el municipio de San Carlos se registró cerca de las 6:30 p. m., exactamente en la vereda Pío XII, una zona apartada del casco urbano, a la cual los organismos de socorro solo pudieron llegar caminando. La primera visita por parte de Gestión del Riesgo se culminó en la noche del domingo 4 de septiembre.
En esta vereda viven aproximadamente 23 familias, de las cuales, preliminarmente, 10 habrían quedado afectadas por la pérdida total de techos. Entre otras cosas, las familias campesinas reportaron pérdidas de sus cultivos de caña y trapiches paneleros, lo cual significa un grave perjuicio para su sustento económico.
Gestión del Riesgo, la Alcaldía municipal y el Cuerpo de Bomberos están reunidos para evaluar la situación y brindar atención a las familias afectadas.