Con una eucaristía a las 4 p. m. se inaugurará el puente peatonal construido en el municipio de San Carlos, luego del colapso de una estructura fija que permitía la conexión y el tráfico peatonal y vehicular en el municipio. La construcción de la nueva estructura colgante, soportada por cables, tardó aproximadamente 20 días y se llevó a cabo con recursos propios de la Administración Municipal.
Andrés Alzate Garcés, secretario de Obras Públicas de San Carlos, indicó que el puente “soporta, además de los peatones, el tránsito de motocicletas, motocargas y mototaxis”. Por otra parte, dijo que “el tráfico de automóviles le compete en parte a la Gobernación porque se requiere una vía alterna y los rubros nuestros no pueden cubrir esa demanda”.
En cuanto al puente militar, anunciado en julio pasado como una primera medida antes del puente definitivo, “estamos a la espera de que la Gobernación nos apoye para la construcción de los apoyos necesarios que soportarían el puente”, indicó el Secretario, afirmando que por parte de la Administración Municipal se realizó la logística necesaria.
Al respecto del puente definitivo como solución a la situación actual, “los estudios avanzan. El Director del proyecto informó que los diseños serán entregado en septiembre para pasar a revisión”. Una vez superados los filtros, la construcción iniciaría en octubre y la estructura fija estaría en funcionamiento para febrero del 2018.
noticias@mioriente.com