Ante los ganaderos y expendedores de carne en San Carlos, en presencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Jaime Alberto Garzón Araque, y de la alcaldesa Luz Marina Marín Daza, el pasado viernes 16 de junio se oficializó un convenio por 3.200 millones de pesos para la terminación de la planta de sacrificio animal del municipio.
Tras el convenio, la nueva infraestructura cumplirá con los requerimientos necesarios para garantizar carne de mejor calidad para el consumo humano, y dará empleo directo a más de 100 personas del municipio. Además, con estos recursos se podrá adecuar la planta de beneficio y faenado de la localidad.
Por otra parte, con el convenio entre San Carlos y la Gobernación de Antioquia, se intervendrá la red de frío y se dotará de los equipos requeridos para la manipulación, disposición, porcionamiento y empaque de la carne con el fin de cumplir con todo lo requerido para la ejecución sanitaria del proceso.
Las obras tienen un plazo de ejecución de siete meses y se realizarán gracias a un aporte de la Gobernación de Antioquia de 2.560 millones de pesos, mientras que San Carlos aportará 640 millones.