La Unidad para las Atención y Reparación integral a las Victimas, por medio de las jornadas de reparación realizadas los pasados 3 y 4 de noviembre, entregó indemnizaciones económicas a 249 víctimas de los municipios de Cocorná, San Carlos, San Francisco, San Luis y Puerto Triunfo.
Además de la entrega de las indemnizaciones, la Unidad para la Atención capacitó y orientó a las víctimas en la inversión adecuada de los recursos y en temas como la participación en proyectos productivos, acceso a la educación y compra o mejoramientos de vivienda con el respaldo de aliados de empresas privadas u otras entidades territoriales.
Según Nelly del Socorro, víctima del municipio de Cocorná, “esta jornada con una atención excelente para nosotros y por eso yo hoy me siento reparada”. Durante cinco años, la Unidad para la Reparación a las Víctimas ha entregado indemnizaciones económicas a 192 mil víctimas en Antioquia y a más 635 mil personas afectadas por el conflicto armado en Colombia.
Por su parte, Jorge Mario Alzate, director de la Unidad para las Atención y Reparación integral a las Victimas en Antioquia, dijo que “estas víctimas que reciben hoy recursos por 2.044 millones de pesos de indemnización como parte de su reparación integral, reciben orientación para que inviertan de la mejor forma estos recursos públicos, que principalmente ellas destinan al fortalecimiento de proyectos productivos, compra o mejoramientos de vivienda, ahorro y educación superior”.